Nuevo informe revela la forma de moderación de las publicaciones en Facebook

Facebook-pulgarabajo

Un nuevo informe de The New York Times refleja el modo de trabajo de Facebook en lo que se refiere a la moderación de las publicaciones que se realizan a diario en todo el mundo dentro de su plataforma bajo más de 100 idiomas diferentes.

La citada publicación ha tenido acceso a las reglas de moderación, disponibles en más de 1.400 páginas disponibles en docenas de presentaciones en PowerPoint y hojas de cálculos no organizadas proporcionadas por un empleado que dijo temer “que la compañía estuviera ejerciendo demasiado poder, con poca supervisión, y cometiendo demasiados errores”.

Entre otros aspectos, la citada publicación ha podido conocer que los más de 7.500 moderadores que dispone Facebook en todo el mundo pertenecen básicamente a compañías externas, moderadores que apenas cuentan con cualificación alguna, habiendo siendo contratados en Call-Centers.

También, que las reglas tratan los temas complejos en simples reglas de sí o no, y que estas extensas reglas deben ser tenida por estos trabajadores para aplicarlas en cuestión de segundos a los cientos de publicaciones que deben moderar cada día.

Hay veces que incluso deben echar mano del traductor de Google, lo que puede dar lugar a malas interpretaciones según los contextos locales, dando lugar a posibles errores.

La publicación también se hace eco de la frustración que sufren muchos moderadores, que señalan que las reglas no siempre tienen sentido, dando lugar incluso a recibir exigencias de abandonos de mensajes que puedan dar lugar a la violencia.

The New York Times considera que Facebook es árbitro de discurso global mucho más poderoso de lo que se pensaba o es reconocía por la propia compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.