Así es el nuevo patinete eléctrico de Cecotec

cecotec

Desde Cecotec nos presentan su nuevo patinete eléctrico, su nuestra gama de patinetes Outsider que quiere hacerse con las calles para facilitar el desplazamiento en las grandes ciudades.

Tenemos en nuestras manos al patinete eléctrico Outsider E-Volution 8,5 Phoenix, un patinete que permite extraer la batería en cualquier momento para cambiarla por otra, ayudando así a aumentar su autonomía. La batería es el cilindro que puede verse en la fotografía derecha.

Cuenta con ruedas tubeless con neumáticos sin cámara de aire, y una potencia máxima de 700 W (nominal de 350), ideal para subir cuestas. En la misma gama hay tres tipos: Outsider E-volution 8,5 Phoenix alcanza hasta 700 W, Outsider DemiGod hasta 800 W y Outsider DemiGod Makalu llega a los 1600 W.

Con una sola batería podemos hacer hasta 25 km (con rango de peso entre 60 y 80 kg de carga), y si llevamos una de recambio en la mochila, llegaremos sin problemas a los 50 km. La velocidad puede alcanzar los 30 km/h (el modelo estrella, Outsider DemiGod Makalu, alcanza una velocidad de hasta 45 km/h), pero hay que tener en cuenta el modo de conducción, ya que el patinete puede conducirse usando tres modos diferentes:

– modo Eco: para ahorrar batería (para trayectos largos).
– modo Confort: buen rendimiento urbano con poco consumo.
– modo Sport: para altas velocidades en recorridos cortos, sin preocuparse mucho por el consumo de batería.

En lo que respecta al diseño, es plegable, compacto y ligero. Cuenta incluso con puños plegables para reducir el espacio. Pesa 13 kg, y mide 0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto).

El patinete cuida también la seguridad con un sistema de frenado que combina un freno de disco, eléctrico y freno manual trasero. Outsider E-volution 8,5 Phoenix tiene un triple sistema de frenado que combina freno de disco, eléctrico y manual trasero. Outsider DemiGod cuenta con un sistema de freno de disco trasero y Outsider DemiGod Makalu presenta un doble sistema de freno de disco delantero y trasero.

rueda patinete

Y para los amantes de los paneles LED, cuenta con uno que muestra la velocidad y la batería, así como un sistema que marca los posibles problemas que pueda tener el patinete (por ejemplo, batería a punto de agotarse).

Durante las próximas semanas le pondremos a prueba en diferentes contextos y realizaremos un vídeo mostrando los pros y contras del patinete. ¡Estad atentos!

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.