Tutanota lanza su cliente de escritorio en fase beta para Windows, Linux y MacOS

Publicado el

Tutanota

Tutanota es otro de los veteranos servicios de correo electrónico alternativos y respetuoso con la privacidad de los usuarios. Hasta ahora, se encontraba disponible tanto a través de su versión web como a través de sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

Pero desde hoy, y en fase beta, los usuarios también podrán contar con el nuevo cliente de escritorio, disponible para Windows, Linux y MacOS.

El nuevo cliente de escritorio cuenta prácticamente con las mismas funciones que los usuarios disponen en la versión web, pero en sucesivas actualizaciones se irán incorporando nuevas caracterí­sticas exclusivas para el escritorio, como el modo fuera de lí­nea o la posibilidad de importación y sincronización de los mensajes de correo electrónico de buzones externos.

Tutanota señala que su nuevo cliente de correo electrónico de escritorio cuenta con firmas para asegurar de que la procedencia de las futuras actualizaciones del mismo provengan directamente de Tutanota y no de un posible atacante.

Además, el código fuente del nuevo cliente de correo electrónico, como ya hiciera con el código fuente de su versión web y de sus aplicaciones móviles, está disponible a través de la plataforma GitHub.

Tutanota trata así­ de mejorar su servicio para convertirse en la «perfecta alternativa de correo electrónico a los servicios que invaden la privacidad.»

Los usuarios que quieran usar este servicio podrán optar por las cuentas gratuitas o bien por las cuentas de pago, que disponen de avanzadas tanto para usuarios finales como para usuarios empresariales.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: