ProtonMail lanza aplicación para la importación de mensajes desde otros servicios

Publicado el

ProtonMail-Import-Export

Dada la concienciación creciente acerca de la privacidad en Internet, y sobre todo, a la tendencia de ir migrando de los actuales servicios de correo electrónico a otros que aseguren respetar la privacidad de los usuarios, ProtonMail acaba de lanzar, en fase beta, la aplicación Import-Export.

Se trata de una aplicación de escritorio para equipos Windows y Mac que permitirá a los usuarios y empresas importar los mensajes de sus buzones de correo electrónico que dispongan en servicios como GMail o Yahoo, entre otros, siempre y cuando sean compatibles con el protocolo IMAP, así­ como los mensajes de correo electrónico que tengan en sus ordenadores, a sus buzones en ProtonMail.

Además, también tendrán la posibilidad de exportar sus mensajes de correo electrónico a sus equipos de escritorio a modo de copia de seguridad. De momento, la aplicación podrá ser utilizada por usuarios de cuentas de pago (Plus, Professional, Visionary y Lifetime), aunque si desde Protonmail no ven problemas en hacerla disponible también a usuarios de cuentas gratuitas, también la pondrán disponible para ellos.

El motivo de estar disponible solamente para los usuarios de pago, aseguran, es para tratar de no saturar sus servidores.

Es interesante saber, y así­ lo han indicado en su anuncio, que durante la importación, los mensajes de correo electrónico serán cifrados «con acceso cero». Los usuarios que usen la aplicación tan sólo tendrán que seguir los pasos que se indiquen en la misma.

Con este lanzamiento, ProtonMail cumple así­ con una de las principales demandas de su comunidad de usuarios, que deseaban tener un método para poder migrar sus buzones de otros servicios de correo electrónico «no seguros» a sus cuentas de correo electrónico en ProtonMail

Comparte en: