Motion, para crear animaciones geométricas a partir de una imagen

Motion

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas y plataformas para generar gifs y diferentes tipos de animaciones. Recientemente hemos estado probando el funcionamiento de Motion, una sencilla herramienta para crear animaciones geométricas en forma de gifs gracias al machine learning.

Lo que más nos ha llamado la atención acerca de Motion es el sencillo funcionamiento de la herramienta. Tal y como podréis comprobar, tan solo tenemos que subir una imagen o vídeo a la web de Motion para que la herramienta se encargue de generar diferentes formas geométricas adaptadas a las líneas y colores de nuestra imagen. Una vez generada la animación (el proceso puede llevar varios minutos) podremos descargar el archivo .GIF resultante.

A la hora de crear nuestra propia animación, Motion nos permite ajustar una serie de parámetros principales. Por ejemplo, es posible elegir el estilo de las formas geométricas utilizadas (triángulos, círculos, rectángulos o todos) y el estilo artístico empleado, pudiendo decantarnos por un acabado más realista o más abstracto. Además, también es posible descargar una imagen (en lugar de la animación), tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo.

Sin duda, se trata de una de esas herramientas que merece la pena guardar en favoritos, ya que en cuestión de pocos minutos nos permite obtener resultados espectaculares. Si os ha llamado la atención y queréis probar su funcionamiento de primera mano, os recomendamos echarle un vistazo a través de la web de Motion.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.