Alexa, de Amazon, incluirá a Wolfram Alpha como su nueva fuente de conocimiento

Publicado el

sshot-85-730x432

Alexa, el asistente de Amazon, sigue madurando al paso del tiempo. Además de corregirse el error que permitió a un usuario de Alemania acceder a unas 1.700 grabaciones de audio de terceros por «un error humano» a través de un enlace que recibió al solicitar sus propias grabaciones, según confirmó la compañí­a, también podrá ser capaz de ofrecer más respuestas a más preguntas a lo largo de los próximos meses, eso sí­, por el momento en los Estados Unidos.

Y es que, tal y como informan desde TechCrunch, desde esta semana, los usuarios en los Estados Unidos podrán acceder, a través de Alexa, a esa gran base de conocimiento, con enfoque especial a las matemáticas y a las ciencias, que es Wolfram Alpha, bajo un despliegue que se completará a lo largo de los próximos meses.

De esta manera, los usuarios podrán preguntar a Alexa cosas como «Alexa, ¿cuál es el número primo de mil millones?» o «Alexa, ¿cuántas hojas de papel cabrán en una carpeta?», entre otras muchas cuestiones.

Con ello, Alexa amplia las fuentes de información «confiables» de la que se va nutriendo, ofreciendo a partir de ahora acceso a todo el basto conocimiento contenido dentro del motor de Wolfram Alpha a aquellos que se planteen cuestiones relacionadas con las matemáticas y las ciencias, tratando así­ de equipararse a las capacidades inteligentes de otros asistentes virtuales, en especial, al Asistente de Google, su más directo rival.

Comparte en: