WhatsApp simplifica el proceso de las llamadas grupales

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp ha mejorado la dinámica de las llamadas grupales, facilitando el proceso.

Para iniciar una llamada grupal en WhatsApp es necesario comenzar la conversación con uno de los contactos, y después, añadir al resto del grupo. Una dinámica simple, pero que requiere de varios pasos innecesarios, convirtiéndose en un proceso tedioso.

Teniendo en cuenta esto, WhatsApp lanzó una actualización que permite iniciar la llamada con todo el grupo, de una sola vez. Solo es necesario escoger los contactos que deseamos que formen parte del grupo (o directamente seleccionar “nueva llamada de grupo”), y tocar el icono del teléfono para que inicie la llamada, ya sea de voz o video.

Otra forma de iniciar una llamada grupal es realizar la acción inversa, tocando el icono de llamada, seleccionar los contactos y nuevamente el icono de voz y video. Más simple y práctico. El resto de las caracterí­sticas de las llamadas grupales, siguen siendo las mismas que anunció WhatsApp en su lanzamiento, por ejemplo, hasta 4 participantes máximos  y la promesa de contar con cifrado de extremo a extremo. Y, por supuesto, disponer de una buena conexión a internet para tener una comunicación fluida.

Por el momento, esta nueva dinámica para llamada de grupos solo está disponible para los usuarios de iPhone, que cuenten con la última actualización de WhatsApp. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, aunque prometen que se implementará pronto para todos.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: