Elon Musk presenta el primer túnel de The Boring Company

Publicado el

The Boring Company

En las últimas horas ha tenido lugar en Los Angeles un evento de presentación de The Boring Company, la compañí­a fundada por Elon Musk a finales del año 2016. Tal y como os adelantábamos el pasado mes de octubre, el objetivo de este evento era inaugurar el túnel de prueba en el que la compañí­a ha estado trabajando durante los últimos años.

El tramo del que hablamos comienza en las instalaciones de SpaceX y recorre una distancia cercana a los dos kilómetros. En concreto, el presupuesto invertido en la puesta en marcha de este túnel ha sido de diez millones de dólares, una cifra que pone de manifiesto la magnitud del proyecto. En el evento, The Boring Company ha mostrado el funcionamiento del túnel con un Model X de Tesla en color blanco nuclear.

Situado a diez metros bajo tierra, el túnel ha sido diseñado para que los conductores puedan evitar los atascos de la ciudad y desplazarse a una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora. Sin duda, el funcionamiento del sistema de túneles ideado por la compañí­a es de lo más curioso. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, el túnel cuenta con un sistema que convierte al Tesla en una especie de tren que se desplaza sobre raí­les sin intervención del conductor.

Tal y como el propio Elon Musk ha confirmado, los túneles de The Boring Company podrán utilizarse con cualquier vehí­culo eléctrico y autónomo, no estando limitados a los coches de Tesla. Por último, destacamos que algunos de los medios invitados al evento han compartido detalles acerca del proyecto. Es el caso de Electrek, que ha compartido un impresionante ví­deo con el que podemos hacer una idea de cómo será la experiencia de viajar a través de este túnel. Podéis verlo a continuación:

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: