The Boring Company, de Elon Musk, inaugurará su primer túnel de alta velocidad en diciembre

Publicado el

TunelAltaVelocidad

Elon Musk ha compartido horas atrás en Twitter que el túnel de alta velocidad de prueba que su compañí­a, The Boring Company, ha estado desarrollando en Hawthorne, Los íngeles (California), con una distancia de tres kilómetros, que va desde el campus de SpaceX hasta la intersección de Hawthorne Bulevar, está casi finalizado, apuntando a la fecha del 10 de diciembre como la fecha para su inauguración.

Al dí­a siguiente a la inauguración, Musk señala que se ofrecerán viajes gratuitos para el público. En el mismo hilo en Twitter, en respuesta a los diferentes usuarios que le han ido preguntando, ha señalado que se posibilitará el transporte tanto de viajeros como de automóviles, desplazándose en unos vagones especiales que se moverán bajo el túnel a una velocidad de hasta 250 km/h.

Estos vagones, llamados patinetes, permitirán albergar bien de 8 a 16 pasajeros simultáneos, o bien también automóviles con gente en su interior, facilitando así­ el desplazamiento no sólo de personas individuales sino además a vehí­culos a lo largo de todo el trayecto, evitándoles así­ tener que pasar por las congestionadas calles públicas.

Apunta además a que el primer túnel operacional de alta velocidad para Chicago está practicamente listo, estando pendiente de las aprobaciones regulatorias. Con este paso, se da un importante impulso a una tecnologí­a, anunciada hace casi dos años, para revolucionar el mundo del transporte de personas como alternativa a los desplazamiento por los métodos convencionales.

Crédito de la imagen: The Boring Company