Google nos permitirá editar documentos de G Suite aunque no tengamos cuenta

Publicado el

G Suite

No es la primera vez que os hablamos acerca de G Suite, el paquete integrado de aplicaciones de colaboración y productividad para empresas de Google. Hoy hemos podido conocer un detalle interesante, y es que la compañí­a está trabajando en una función que llamará la atención de muchos usuarios de G Suite: Google nos permitirá editar documentos de G Suite aunque no tengamos cuenta en la plataforma para empresas.

Al parecer, la función en la que trabaja la compañí­a tiene por objetivo facilitar la colaboración entre empresas y terceras partes que en muchas ocasiones no disponen de cuentas de Google. Gracias a esta novedad, los usuarios sin cuentas de Google podrán ver, comentar, solicitar cambios e incluso editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin mayores complicaciones.

Por el momento, la novedad de la que hablamos solo está disponible en versión beta, aunque no serí­a de extrañar que muy pronto esté disponible para todos los usuarios. Sin duda, una de las ventajas de esta caracterí­stica es su sencillo funcionamiento, ya que los usuarios externos solo tendrán que introducir el código PIN que recibirán en su correo para identificarse y poder empezar a editar los documentos de G Suite.

Por supuesto, los propietarios de los documentos y administradores tendrán el control en todo momento, siendo posible revocar el acceso en todo momento y consultar los registros de actividad. Además, también será posible configurar permisos por departamento o dominio, una caracterí­stica de lo más interesante. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de la función.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: