Así­ es el Lenovo Z5 Pro GT, el nuevo teléfono con pantalla deslizante de Lenovo

Publicado el

Z5 Pro GT

Hasta hace pocos meses, que un teléfono Android pudiese tener 10GB de RAM nos hubiera parecido una barbaridad. Pues bien, Lenovo ha anunciado hoy, en un evento celebrado en Beijing, al nuevo Lenovo Z5 Pro GT, que saldrá al mercado chino el próximo 24 de enero.

El Lenovo Z5 Pro GT destaca por ser un teléfono con pantalla deslizante que además, en su variante superior, llevará 12 GB de RAM junto a 512 GB de almacenamiento interno, y que además, será de los primeros en usar el SoC Snapdragon 855 de Qualcomm, presentado a principios de este mes. Por desgracia, el auricular se encuentra junto a las cámaras frontales obligando a deslizar la pantalla a la hora de realizar llamadas.

Eso sí­, debido a su diseño, permite obtener una relación pantalla/cuerpo del 95%. A nivel estético es similar al Z5 Pro, presentado en noviembre, aunque cuenta con matices, ya que se la otorgado un marco rojo metálico alrededor de la pantalla, bordes rojos alrededor de las dos cámaras principales, además de un patrón de fibra de carbono debajo del vidrio para la parte trasera, según comentan en Engadget.

Conforme al resto de caracterí­sticas, el Lenovo Z5 Pro GT tendrá una pantalla AMOLED de 6.39″ que ofrecerá una resolución de 2,340 x 1,080p, llegará en variantes de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, contará con un sistema de cámara dual trasera de 16MP y 24MP, sistema de cámara dual frontal de 16MP y 8MP (infrarroja), además de tener una baterí­a de 3,350mAh, NFC, y dual SIM nano.

No será un teléfono compatible con redes 5G e incluirá un adaptador para usar auriculares con conectores mini-jack a través del puerto USB-C. Con respecto a precios, estará en los 2.698 yuanes (390 dólares) y los 4.398 yuanes (640 dólares). Si bien se pondrá a la venta el 24 de enero, el periodo de pre-pedido se iniciará algo antes, el 15 de enero.

De momento se desconoce si la compañí­a tiene pensado llevarlo a mercados internacionales.

Crédito de la imagen: Engadget/Lenovo

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: