El Asistente de Google te ayudará a conocer los posibles retrasos en tus vuelos

Asistente-RetrasosVuelos

De cara a las próximas fiestas navideñas, Google ha puesto a punto algunas de sus herramientas para ayudar a los usuarios a desarrollar sus viajes, ya sea para ver a familiares que tengan en otras ciudades diferentes o bien con el fin de conocer nuevos lugares alrededor del mundo.

A este respecto, el Asistente de Google será uno de los principales protagonistas, ya que ahora tendrá la capacidad de predecir retrasos en los vuelos en los que los usuarios puedan estar interesados, una característica hasta ahora presente sólo en Google Vuelos.

Para ello, los usuarios deberán de indicarle al Asistente preguntas como “Hey Google, ¿mi vuelo llega a tiempo?” o “Hey Google, ¿cuál es el estado del vuelo de American Airlines de Filadelfia a Denver?”, según se ponen de ejemplo.

Además de ello, el Asistente de Google también ofrecerá actualizaciones de los cambios de hora en los vuelos de los usuarios en sus respectivos teléfonos móviles, una característica que estará disponible a lo largo de las próximas semanas y que llegará para aquellos casos en los que las predicciones indiquen de la posibilidad de retrasos en los mismos y los motivos de ello si se llegara a conocer.

Por lo demás, desde Google Maps se ofrecerá ideas de lo que los usuarios podrán visitar cuando se encuentren en una ciudad diferente, desde la herramienta TravelTrends se añadirá informaciones sobre próximas vacaciones y festividades escolares, que se suman a tendencias históricas de precios de los vuelos, principales ciudades con ofertas y otras informaciones, para que los usuarios puedan planificar los siguientes viajes con antelación suficiente, y desde las búsquedas de “cosas que hacer”, se incluirán en los resultados las experiencias populares para los principales destinos del mundo, contando además con nuevos filtros.

Y por último, desde Google Vuelos se ofrecerá ahora todo lo que se incluye dentro del precio de los billetes de los vuelos, incluyendo un filtro para conocer los billetes que incluyen facturación de equipajes en el precio para vuelos nacionales en los Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.