Así­ puedes saber si tus fotografí­as fueron expuestas en el bug de Facebook

Publicado el

Facebook

Facebook lanzó una herramienta para verificar si nuestras fotografí­as han sido afectadas en su último bug.

Hace unos dí­as, comentamos que Facebook habí­a expuesto las fotografí­as de más de 6 millones de usuarios, por un error en la API para fotos. Este bug modificó la forma cómo las apps utilizan la API, dando acceso a fotografí­as que los usuarios no han autorizado:

Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografí­a con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste, pero no publicaste.

Un aspecto a destacar, es que solo los usuarios que utilizan este tipo de apps, y han brindado los permisos correspondientes, son afectados por este problema.  El bug duró unas dos semanas, pero ya ha sido solucionado, aunque Facebook demoró mucho tiempo en hacer público el problema.

En el comunicado que lanzó el viernes, Facebook comentó que informarí­a a los usuarios afectados, y lanzarí­a una herramienta para que todos los usuarios comprueben manualmente, si sus fotografí­as forman parte de los contenidos expuestos.

Para realizar esta comprobación, solo es necesario acceder a este enlace,  acceder sesión a Facebook y seguir las instrucciones para saber qué apps tuvieron acceso a fotografí­as que no hemos autorizado.

Publicado en
Etiquetado
bugfotografí­as

Comparte en: