Ya podemos visitar en Street View el Museo Nacional de Brasil destruido por el incendio

Museo Nacional de Brasil

Dos años antes del trágico incendio que en septiembre destruyó por completo el Museo Nacional de Brasil, Google había empezado a trabajar con el objetivo de digitalizar todo el museo y ofrecer un tour virtual en Street View. Apenas unos meses después del incendió que acabó con toda la colección del museo, Google ha abierto una versión virtual del Museo Nacional de Brasil que podemos recorrer en Street View.

A pesar de que este recorrido virtual jamás podrá reemplazar al museo original, se trata de una buena forma de poder acceder a la colección del museo, sobre todo si tenemos en cuenta que el incendió destruyó cerca de 20 millones de elementos distintos. Gracias a una herramienta como Street View y al trabajo de cerca de dos años entre Google y el museo, ahora podemos disfrutar de elementos de gran valor histórico sin salir de casa.

Tal y como podéis comprobar, el tour que Google ha puesto en marcha incluye elementos de la talla del meteorito de Bendegó, una réplica del esqueleto de un Titanosaurio, un jarrón de Marajoara y máscaras indígenas de los pueblos Awetí, Waurá y Mehináku. Sin duda, se trata de un recurso educativo excelente para todos aquellos interesados en explorar un lugar de la magnitud e importancia del Museo Nacional de Brasil, así como para preservar el enorme valor histórico del museo de cara a futuras generaciones.

Podéis echar un vistazo a las diferentes visitas virtuales del museo a través del siguiente enlace. Además, a continuación os dejamos con un breve vídeo de presentación del tour virtual:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.