The Free Music Archive no morirá, seguirá ofreciendo música gratis

Free Music Archive

Los que usamos Free Music Archive de forma habitual nos llevamos las manos a la cabeza cuando cerró el mes pasado.

Se trata de una colección de música de uso gratuito compartida y curada por artistas, algo muy útil para poner música de fondo en vídeos, por ejemplo, o realizar creaciones multimedia de todo tipo. Debido a una escasez de fondos, anunciaron el cierre.

Ahora llegan buenas noticias: el proyecto seguirá vivo, ha sido comprado KitSplit, empresa de alquiler de equipos de cámara que sirve principalmente a la industria del video indie. Aunque tienen equipos propios, permiten que los usuarios alquilen equipos entre ellos, como si de un Airbnb se tratara.

Como fans de FMA, Kristina Budelis, cofundadora de KitSplit, ha publicado un texto en el que indican que, juntos, podrán servir a los creadores y a su comunidad de manera aún más poderosa. Un empleado de KitSplit había trabajado anteriormente en FMA, por lo que la relación ya venía de lejos.

KitSplit mantendrá FMA libre y abierto, como un recurso educativo que desean brindar a sus comunidades. No será administrado por una ONG, como antes, pero le darán suficiente gasolina como para que siga ofreciendo servicio durante mucho tiempo.

KitSplit se fundó en 2014 y ha sido financiado por Broadway Video Ventures y el cofundador de Instagram Mike Krieger, entre otros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.