YouTube elimina miles de cuentas de suscriptores falsos

Publicado el

YouTube

Siguiendo la misma dinámica que otras plataformas, YouTube ha comenzado a eliminar cuentas con el fin de erradicar el spam.

Tal como lo anuncia el equipo de YouTube, están llevando a cabo un proceso de auditoria, comprobando la legitimidad de las cuentas y la actividad de los canales, con el fin de eliminar el spam y la práctica de ganar suscriptores por medios artificiales. Así­ que, muchos canales verán que la cantidad de seguidores puede disminuir de manera considerable, y en algunos casos, ya no apliquen para participar del programa de socios de YouTube.

Esto se puede dar debido a que los creadores  han recurrido a servicios de terceros para adquirir suscriptores, o porque utilizan prácticas como la denominada sub4sub, que propone que los usuarios se suscriban a sus canales recí­procamente. O, simplemente son victimas del circulo de las cuentas spam, que se suscriben a diferentes canales para pasar desapercibidas.

Aquellos creadores que se vean afectados por el proceso que desarrollará YouTube, verán un banner en YouTube Studio, alertando de la situación, especificando la causa de la caí­da en la cantidad de suscriptores. Y, en caso de ya no contar con ciertos privilegios, por ejemplo,  la participación en YYP, por perder la cantidad de seguidores estimulada, tendrán que volver a aplicar, para se evalúe nuevamente su canal.

El equipo de YouTube asegura que cuenta con tecnologí­a avanzada, para identificar con precisión aquellas cuentas que son suscriptores spam.

Publicado en
Etiquetado
canalesseguidores

Comparte en: