NVIDIA y RED facilitarán y harán más accesible trabajar con ví­deos a 8K con su nueva SDK

Publicado el

sshot-80-730x359

Fruto de la colaboración entre NVIDIA Corporation, conocida por sus tarjetas gráficas de ordenador, y RED Digital Cinema, conocido fabricante de cámaras cinematográficas digitales, llega el SDK de decodificación REDCODE RAW con el que se pretende hacer más fácil y accesible la edición de contenidos audiovisuales a resolución 8K, llevando la potencia de cálculo a la GPU de NVIDIA, abriendo la edición y postproducción a equipos relativamente baratos en adelante que cuenten con GPU de NVIDIA.

Este SDK fue presentado anoche en un evento celebrado histórico Teatro Linwood Dunn en Hollywood. La idea es que este SDK sea adoptado por diferentes desarrolladores de software de edición y postproducción para facilitar trabajar con contenidos a resolución 8K, evitando la necesidad de disponer de costosí­simas estaciones de trabajo, como pueda ser la RED ROCKET-X, de unos 6.750 dólares, o una estación de trabajo de doble procesador de 20.000 dólares, según señaló hoy NVIDIA.

Acorde a la misma, con el «SDK de decodificación REDCODE RAW acelerado por NVIDIA CUDA brinda a los desarrolladores de software y estudios una nueva y poderosa forma de trabajar con video 8K».

Según NVIDIA:

Pero la importancia real de 8K para los editores de video hoy en dí­a es hacer que la postproducción 4K sea más flexible. La resolución de «superación de problemas» permite a los creadores hacer más con sus imágenes, como estabilizar, desplazar, recortar y ampliar las mejores partes de una imagen. Los compositores pueden beneficiarse de máscaras más precisas para el tecleado y el seguimiento de imágenes.

La reducción del muestreo de 8K a 4K reduce los artefactos, como el ruido, y produce imágenes de mayor calidad. El hecho de que 8K sea exactamente cuatro veces el tamaño de 4K hace que la operación sea mucho más sencilla.

De esta manera, todos aquellos que tengan ordenadores o estaciones con GPU NVIDIA, como GPU NVIDIA TITAN RTX o GeForce RTX 2080 Ti en adelante, podrán aprovecharse de las capacidades del nuevo SDK, el cual será adoptado inicialmente por la compañí­a de flujo de trabajo Colorfront seguida, probablemente, por compañí­as especializadas en este sector como Adobe, entre otras.

Publicado en
Etiquetado
8Ktecnologí­a

Comparte en: