Google Lens ya está disponible en la app de Google para iOS

Publicado el

Google Lens

A principios de año os hablábamos acerca de la llegada del motor de búsqueda visual Google Lens a iOS. Aun así­, hasta el momento la función estaba limitada a la aplicación Google Fotos, donde podí­amos utilizar esta tecnologí­a para reconocer los datos disponibles en una tarjeta de contacto y guardarlos en la agenda, entre otras posibilides. Finalmente, de ahora en adelante podremos utilizar Google Lens desde la propia aplicación de Google para iOS.

Si ya tenéis instalada la aplicación de Google en vuestro iPhone, solo tendréis que pulsar en el icono reservado a la función Lens (situado en la barra de búsqueda) para activar la cámara del dispositivo y comenzar a realizar búsquedas. El funcionamiento de Lens es realmente rápido e intuitivo, ya que solo tenemos que apuntar nuestro dispositivo para obtener resultados.

Podéis ver un ejemplo en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, donde Google Lens reconoce la raza del Shiba Inu con solo apuntarle con la cámara del iPhone y nos muestra imágenes e información procedente de Wikipedia. Por supuesto, también podemos utilizar Lens para analizar nuestras propias imágenes, así­ como usar el flash cuando no haya luz suficiente.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función de lo más útil, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad que ofrece a la hora de realizar búsquedas. Podéis descargar la aplicación de Google a través del siguiente enlace a la App Store y empezar a probar el funcionamiento de Google Lens.

Publicado en
Etiquetado
Lens

Comparte en: