Google Lens ya está disponible en la app de Google para iOS

Google Lens

A principios de año os hablábamos acerca de la llegada del motor de búsqueda visual Google Lens a iOS. Aun así, hasta el momento la función estaba limitada a la aplicación Google Fotos, donde podíamos utilizar esta tecnología para reconocer los datos disponibles en una tarjeta de contacto y guardarlos en la agenda, entre otras posibilides. Finalmente, de ahora en adelante podremos utilizar Google Lens desde la propia aplicación de Google para iOS.

Si ya tenéis instalada la aplicación de Google en vuestro iPhone, solo tendréis que pulsar en el icono reservado a la función Lens (situado en la barra de búsqueda) para activar la cámara del dispositivo y comenzar a realizar búsquedas. El funcionamiento de Lens es realmente rápido e intuitivo, ya que solo tenemos que apuntar nuestro dispositivo para obtener resultados.

Podéis ver un ejemplo en la captura de pantalla que ilustra este artículo, donde Google Lens reconoce la raza del Shiba Inu con solo apuntarle con la cámara del iPhone y nos muestra imágenes e información procedente de Wikipedia. Por supuesto, también podemos utilizar Lens para analizar nuestras propias imágenes, así como usar el flash cuando no haya luz suficiente.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función de lo más útil, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad que ofrece a la hora de realizar búsquedas. Podéis descargar la aplicación de Google a través del siguiente enlace a la App Store y empezar a probar el funcionamiento de Google Lens.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.