El motor de búsqueda visual Google Lens ya funciona en dispositivos iOS

Google Lens

Hoy os traemos una noticia interesante para los usuarios de dispositivos iOS. Hace unos meses os hablábamos de la llegada de Google Lens, una herramienta de búsqueda visual capaz de reconocer los diferentes elementos en una imagen. Aunque inicialmente solo estaba disponible en dispositivos Android, desde Google han confirmado la llegada de Google Lens a iOS.

En concreto, los usuarios de la app Google Fotos para iOS verán aparecer en los próximos días un aviso informando de que Google Lens ya está disponible. Tal y como os contamos en su momento, la idea detrás de este nuevo motor de búsqueda de Google es que nuestro smartphone pueda reconocer elementos dentro de una imagen y realizar acciones mediante Google Assistant.

Tal y como podemos ver en el tweet publicado por la compañía haciéndose eco de la noticia, una vez recibamos la función nuestro móvil será capaz de reconocer los datos disponibles en una tarjeta de contacto y facilitarnos el guardado en la agenda del terminal, entre otros muchos usos.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Google, ya que la extensión de Google Lens a otras plataformas ayudará enormemente a su popularización. Si os ha llamado la atención, podéis probar el funcionamiento de este nuevo motor de búsqueda usando la versión 3.15 de Google Fotos para dispositivos iOS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.