¿Anuncios en Whatsapp? Aquí­ os lo contamos con detalle

Publicado el

Publicidad dentro de las historias de Whatsapp, eso es lo que veremos en 2019 según información filtrada ya por diversos medios, incluyendo de directivos de la compañí­a.

En el ví­deo de hoy os comentamos los detalles, explicando dónde veremos anuncios y dónde no, tranquilizando así­ a los que piensan que veremos anuncios en medio de un chat con otras personas.

Después de haber tenido varios problemas con las instituciones europeas para poder dar este paso, la luz verde se ha activado, pero de forma bastante limitada, ya que las historias de Instagram no son tan usadas como los chats personales o de grupos.

Aún no sabemos si será publicidad personalizada en función del usuario, aunque ya que Whatsapp no puede usar los datos de lo que chateamos, se hace difí­cil pensar que podamos ver contenido relacionado con lo que conversamos con uno u otro.

Sin spam y sin intrusión, como mensajes de los que vemos en el email, aunque puede ser solo un primer paso de lo que tendremos en un futuro algo más lejano.

Tenemos así­ un nuevo modelo de negocio, ya que Whatsapp Business continúa creciendo como medio para conectar empresas con clientes, siendo ese sí­ un canal de monetización que no molesta a los usuarios tradicionales.

Publicado en

Comparte en: