El test de resistencia del Huawei Mate 20 Pro, más de lo esperado

Publicado el

Test resistencia Huawei Mate 20 Pro

La nueva bestia de Huawei ha salido al mercado con todas las de la ley para comerse el mercado de la gama alta. El Huawei Mate 20 Pro fue lanzado hace pocos dí­as y desde que se presentó hemos estado al pendiente de uno de sus puntos más importantes: la resistencia.

Como no puede ser de otra forma, hemos estado esperando el test presentado por JerryRigEvery, youtuber especializado en el área, y a continuación tenemos su veredicto sobre el buque insignia de la marca china. He aquí­ sus puntos fuertes junto a sus pegas.

Y qué tan resistente es el Huawei Mate 20 Pro

La prueba presentada en cuestión (a pesar de que está en inglés, se puede traducir desde los ajustes del ví­deo), desarma la resistencia del dispositivo en puntos clave de principio a fin.

En primer lugar tenemos el test de rasguño a la pantalla, sección que no dejó mal al teléfono, salvo un par de arañazos en el nivel 6 (algo común dado el tipo de vidrio templado). Asimismo, la protección del altavoz, la cámara delantera y los botones que componen al Mate 20 Pro se han comportado a la altura de las pruebas con un alto nivel de resistencia.

En segundo plano encontramos la protección de las 3 cámaras traseras junto al flash, un apartado que ha pasado las pruebas de arañazos sin ningún problema. En las mismas condiciones se ha mantenido la carcasa trasera, quien no ha visto cambios en sus condiciones originales.

Por otro lado, en lo que respecta a sus pegas, hay que decir que si pasas un encendedor sobre la pantalla por unos 25 segundos, comenzarás a ver cómo se quema y también verás la marca del fuego sobre los pixeles. No obstante, seguro que no te pondrás de curioso al hacerlo por este tiempo.

En lí­neas generales, la resistencia del Mate 20 Pro no se puede discutir en ningún aspecto. Salvo la rotura del vidrio en la parte delantera a raí­z de la prueba de flexión, ponderarí­amos un 10/10 a esta bestia de Huawei. Ahora solo falta por ver cómo se desenvuelve el software del terminal tras varios meses de uso.

Si queréis saber más de este terminal, no os perdáis el ví­deo que hicimos con él en manos:

Comparte en: