Roban los datos de más de 100 millones de usuarios de Quora

Quora

A lo largo de 2018 hemos sido testigos de diferentes fallos de seguridad y ataques informáticos que han puesto de manifiesto la importancia de la ciberseguridad. Hoy comenzamos el día con una mala noticia que nos obliga a volver a cuestionarnos la seguridad de nuestros datos en Internet: Quora ha sido víctima del robo de los datos de más de 100 millones de usuarios.

Tal y como han confirmado desde Quora, los atacantes han tenido acceso a la información de las cuentas de los usuarios En concreto, se han visto comprometidos datos como nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas (cifradas) e información importada de las redes sociales. Además, los atacantes habrían tenido acceso al contenido público compartido en Quora (preguntas, respuestas, comentarios…) y también a los mensajes privados compartidos a través de la plataforma.

Al parecer, la popular plataforma de preguntas y respuestas descubrió el problema el pasado 30 de noviembre, aunque todavía se encuentra investigando su alcance. Desde entonces, Quora ha cerrado la sesión de todos sus usuarios, obligándoles a cambiar su contraseña y recalcando que sus contraseñas estaban cifradas, por lo que los atacantes no pueden hacer uso de ellas.

Por supuesto, desde Quora han puesto el caso en manos de las autoridades y están notificando a los usuarios afectados a través del correo electrónico. Por el momento se desconoce la identidad del atacante. Si sois usuarios de Quora podéis encontrar más información sobre el ataque en el siguiente, donde la compañía ha compartido las preguntas y respuestas más habituales relacionadas con el problema.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.