StorySign, la nueva app de Huawei que traducirá libros infantiles al lenguaje de signos

Publicado el

StorySign

Huawei también se suma al Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad con el lanzamiento de StorySign, una nueva aplicación gratuita para dispositivos Android encargada de la traducción de libros infantiles seleccionados al lenguaje de signos, teniendo como misión ayudar a niños con deficiencia auditiva a aprender a leer.

Para el desarrollo de esta aplicación, Huawei ha contado con la colaboración de organizaciones y compañí­as como la Unión Europea de Sordos, la IA, Aardman Animaciones y Penguin Random House, entre otras.

Actualmente, StorySign está soportado en diez idiomas diferentes: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Portugués, Irlandés, Flamenco belga y Suizo-Alemán, pudiéndose conseguir tanto desde la Play Store de Google como a través de la AppGallery de Huawei en 10 mercados europeos a partir de hoy.

Eso sí­, es compatible con teléfonos desde Android 6.0 en adelante, optimizado para su buen rendimiento en teléfonos de Huawei, incluyendo a su conocido Mate 20 Pro.

Respecto a su funcionamiento, los usuarios deberán abrir la aplicación y seleccionar un libro de la librerí­a de la aplicación, siendo compatible por el momento con uno de los clásicos de la literatura infantil: ¿Dónde está Spot?, según señala la compañí­a, aunque para ello habrá que contar con el propio libro fí­sicamente, apuntar con el móvil sobre sus páginas, y esperar la aparición de la simpática avatar llamada Star, que irá traduciendo el contenido al lenguaje de signos en el idioma seleccionado.

StorySign soportará en un futuro nuevos libros.

Publicado en
Etiquetado
Huaweitecnologí­a

Comparte en: