Asistentes virtuales y sus versiones fí­sicas

Publicado el

sshot-64

Los asistentes virtuales en los últimos tiempos han llamado mucho la atención. Han dejado de ser solamente un buscador, ayudando a hacer la vida un poco más fácil y organizada. Hoy en dí­a ya tenemos disponibles varios, como aquí­ veremos:

Google assistant: El de Google, con una excelente cantidad de aplicaciones y extensiones, no puede faltar en la lista. Se integra perfectamente con el buscador, y es la mejor opción para obtener respuestas a prácticamente cualquier pregunta. Se integra con el hardware de Google Home, siendo así­ ideal para tener un asistente fí­sico en casa.

Bixby: Es la herramienta que utiliza la compañí­a Samsung, que incluso agregó en su S8 con un botón de asistente que solicita la ayuda de dicha aplicación. Una de las ventajas que tiene esta app es que tenemos información inmediata del tiempo, contactos, de fotos en la galerí­a y búsquedas en la web. Además podemos programar llamadas, alarmas, mensajes y recordatorios de notas. Aún no tiene versión fuera del móvil. Aunque aún se mantiene en crecimiento, se espera mucho más de esta app.

ALICE: Alice es un asistente personal inteligente ruso para sistemas operativos Android, iOS y Windows desarrollado por Yandex. Alice se presentó oficialmente el 10 de octubre de 2017. Además de las tareas comunes, como la búsqueda en Internet o las previsiones meteorológicas, también puede ejecutar aplicaciones, siendo el altavoz inteligente de la estación Yandex, el primero de la imagen superior.

Cortana: es la famosa aplicación de Microsoft, que también está disponible en Google Play. Una de las ventajas de esta herramienta, es que podemos sincronizar los datos desde nuestro móvil al organizador, logrando enviar mensajes y planificar tareas desde nuestro pc manteniendo la información al dí­a. uno de los errores de cortana, es que no cuenta con el idioma español. No tiene versión fí­sica.

Alexa: Fuera del mundo android no podemos olvidar a Alexa, de Amazon, asistente que hace un excelente trabajo en nuestro idioma, tal y como os comentamos en este ví­deo. Es una de las mejores opciones disponibles en nuestro idioma.

Todo indica a que 2019 será el boom de este tipo de asistentes, dispositivos que entrarán en todas las casas para entretenernos y «cumplir órdenes» mientras Skynet continúa su trabajo en secreto.