5 canales de YouTube para aprender a cocinar

Publicado el

youtube cocina

La gastronomí­a está siempre presente en nuestras vidas. Los hay que prefieren ir a restaurantes, pero nunca faltan los que prefieren aprender todos los dí­as nuevas recetas, técnicas y mezclas. YouTube es una plataforma que nos proporciona casi cualquier tipo de información y los canales de cocina no son una excepción.

No es la primera vez que te hacemos una lista de canales de YouTube, ya que hace muy poco tiempo te ofrecimos canales para maquillarte, para ver historias de terror y para aprender inglés. Hoy con los que te enseñaremos vas a aprender el arte culinario.

Canal Cocina

Es probable que ya conozcas Canal Cocina, ya que es un canal de TV que se dedica exclusivamente a la cocina, enseñando la elaboración de diversos platos realizados por distintos cocineros. Dicho canal tiene un programa de YouTube que plasma resúmenes de los episodios, blogs, recetas cortas y más. Es interesante porque todo está muy bien organizado, la edición de los videos es exquisita y siempre hay un nuevo video. El canal cuenta con más de 350 mil suscriptores y muchos videos.

Me huele a quemao

El nombre de este canal es muy particular porque hace referencia a algo que nunca queremos ver en la cocina, el horroroso olor a “quemao”. El canal se basa en recetas de todo tipo, bien explicadas y originales para las personas que quieren llevar una vida saludable. Los videos se suben todos los viernes y hay varias personas que influyen en el proyecto. En la actualidad tiene más de 30 mil suscriptores y los videos son para personas que quieren empezar a hacer recetas fáciles.

Javi Recetas

Javi Recetas es una canal un poco más profesional pero está diseñado para personas amateur en el arte culinario. La mayorí­a de los videos son fáciles de preparar, no necesitarás de ingredientes difí­ciles y los videos son muy cortos y precisos. Entre las listas que tiene el canal podemos observar recetas de ensaladas, comida mexicana, italiana, gaditana, dulce y postres. Tiene más de 50 mil suscriptores y pocos videos.

Las recetas de Pepa

Para muchos la comida de la abuela es mejor que la de cualquier restaurante 5 estrellas que puedes encontrar. Las recetas de Pepa es una canal para que aprendas a cocinar recetas de todo tipo, desde lo más tradicional a lo más novedoso. Tenemos una gran variedad de pescados, postres, pastas, arroces, pollos y más. El canal cuenta con más de 70 mil suscriptores y su contenido es muy variado, a la semana suben 3 videos que seguro no te querrás perder.

Cocina para todos

El canal es llevado por una encantadora chica llamada Mery junto a su hermano Juanma. Las recetas que tiene son fáciles de hacer, explica muy bien el paso a paso y van dirigidas a cualquier público. La mayorí­a de las veces sube videos 2 veces a la semana y son completamente diferentes. Entre las listas podemos encontrar muchos postres, comidas gigantes, comidas saludables y mucho chocolate. El canal cuenta con 1,8 millones de suscriptores y es uno de los más conocidos a nivel mundial.
Hay 5 excelentes canales para empezar a aprender a cocinar fácilmente sin necesidad de pagar clases costosas. Recuerda que la cocina es sinónimo de pasión y si te gusta, verás que todo te quedará rico.

Publicado en

Comparte en: