Canales de Youtube para practicar inglés

Publicado el

aprender inglés por youtube

Hay varias maneras gratuitas de aprender un idioma, ya sea inglés o cualquier otro. Existen varios sitios web que están a disposición del usuario de forma gratuita. Duolingo es una excelente herramienta porque te da muchos ejercicios de voz, escritura y más. No obstante, hay otra herramienta que muy pocos usuarios toman en cuenta y se trata de YouTube. ¿Sabí­as que existen canales para aprender inglés en la plataforma? Todos con profesores capacitados para enseñarte un idioma muy hablado en el mundo.

Lo bueno de estos canales es que no gastarás tiempo o dinero para aprender inglés y son 5 alternativas que encontrarás en la plataforma. Cabe resaltar que, YouTube es una gran plataforma para aprender casi cualquier cosa, gracias al contenido de multimedia que ofrece. Y además, el hecho de manejar varios idiomas puede ser beneficioso para tu curriculum. Sin más preámbulos, vamos a darte 5 canales de YouTube para practicar inglés que están llevados por profesionales.

Speak English with Misterduncan

El canal cuenta con más de 688 mil suscriptores y es uno de los más populares entre los usuarios que quieren practicar inglés. El profesor tiene un buen sentido del humor y enseña de una manera didáctica que atrapa a los usuarios. Misterduncan va a ayudarte a aprender y mejorar notablemente tu inglés. No es un canal que lleva pocos meses en la plataforma, de hecho comenzó a hacer videos en el 2006 y desde entonces ofrece temáticas diferentes, videos, vocabularios para cosas especí­ficas como negocios, compras y demás.

BBC Learning English – ¿Quieres aprender a hablar inglés?

Tiene más de 1,6 millones de suscriptores y es un canal de la famosa BBC que ofrece pequeños cursos gratuitos. Cabe resaltar que, ofrece lecciones de inglés que reflejan situaciones cotidianas, negocios, entrevistas e incluso hay videos para aprender vocabulario. En este canal mejorarás notablemente la pronunciación porque los videos son bien elaborados, cuenta con mucho contenido y hay una sección dedicada al aprendizaje de palabras que pueden usarse en los noticieros. Era de esperarse, ya que el canal es de la BBC.

British Council | LearnEnglish

El canal LearnEnglish es interesante porque nos enseña ingles de una manera completa en cada lección. En los videos encontrarás contenido para mejorar la lectura mientas una profesora te ayuda a pronunciar bien. Es indispensable porque no solo aprenderás inglés fácilmente, ya que también mejorarás la gramática. Y hay videos dedicados a canciones, vocabularios, encuestas, exámenes y más.

Business English Pod – Learn Business English

Para los negocios también hay un canal que ayuda a practicar el inglés. Business English Pod es un canal que tiene 186 mil suscriptores. Cabe resaltar que, el inglés es un idioma muy usado en el área de los negocios, por ello las personas deben mejorar su pronunciación y fluidez al hablarlo. En los videos que tiene el canal podrás adquirir nuevo vocabulario para expresarte de una buena manera en reuniones, entrevistas de trabajo, presentaciones y más.

VOA Learning English

Anna Matteo es la dueña del canal y te ayuda a mejorar el listening a hora de ver pelí­culas o series que estén subtituladas. La mayorí­a de los videos están subtitulados para hablar inglés de una manera más lenta que la habitual para que tu oí­do se acostumbre a la pronunciación. Debemos acotar que si eres usuarios frecuente de Google+ o Hangouts, el canal publica todo su contenido allí­. En la actualidad tiene más de 800 mil suscriptores y tiene muchos videos llenos de contenido.

Tienes 5 canales de YouTube que te ayudan a practicar inglés y no te cobran absolutamente nada. Y además, tienen contenido de cualquier tipo para que no te aburras en cada lección. ¿Cuál de todos ellos frecuentas?

Comparte en: