3 libros de marketing que debes leer antes de emprender un negocio

libros de marketing

Ya casi se acaba el año y probablemente uno de tus proyectos para 2019 sea emprender el negocio que tanto has soñado. Aunque el objetivo siempre será el mismo: ser un profesional exitoso, ser tu propio jefe y generar ingresos suficientes.

Los empresarios o emprendedores tienen que leer libros que los orienten, motiven y les enseñen sobre el flujo financiero. Hay miles de libros interesantes que debemos de leer antes de emprender cualquier negocio, pero los que te vamos a dar el día de hoy son fundamentales. Cabe resaltar que los puedes encontrar física o digitalmente en cualquier plataforma.

Hay libros digitales que puedes encontrar en Amazon a un buen precio, que te abrirán los ojos. Pero lo importante es que sigas tu pasión, hagas lo que de verdad te gusta y mantengas los pies sobre la tierra. Y además, debes nutrirte de información, obtener conocimientos, y para ellos tenemos 3 libros; sigue tu pasión, el método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua y Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito.

Sigue tu pasión – Derek Silvers

Las personas emprenden un negocio para ganar dinero o porque de verdad es algo que les apasiona. Si te apasiona algo, debes ganar ingresos haciéndolo y buscar una oportunidad de negocio. Derek Silvers ha entendido dicho punto y ha creado un libro que da los consejos fundamentales y útiles para trabajar en lo que de verdad amas hacer. El autor del libro cuenta su propia experiencia de cómo desarrolló su negocio desde cero. Además, cuenta por todos los desafíos que pasó, como logró superarlos, como posicionó su nicho de mercado y las lecciones que aprendió.

Comprar en Amazon | Link

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua – Eric Ries

No te puedes perder por nada del mundo este libro, ya que se explica detalladamente el método Lean Startup. Tiene como objetivo principal aumentar la eficiencia de las empresas para permitir que crezcan con agilidad e innovación. El libro tiene consejos para profesionales y emprendedores que han caído en un pozo de incertidumbre, dificultad y fracaso. Eric Ries quiere que escapes de la filosofía empresarial tradicional y desarrolles un pensamiento positivo e innovador. Pero siendo capaz de adaptarte a cualquier situación que se te presente. Es ideal si estás planeando crear una startup o para quien tiene una pequeña empresa.

Comprar en Amazon | Link

Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito – Sergio Fernández y Raimon Samsó

Los emprendedores deben tener hábitos parecidos para ser exitosos y un libro que les ha cambiado la mentalidad a muchos jóvenes ha sido éste. Para nadie es un secreto que los adolescentes prefieren vivir el momento y no se preocupan por bienes materiales. Hay pocos de ellos que quieren emprender y crear su negocio desde temprana edad para luego poder disfrutar de los beneficios. Obviamente todos quieren ser sus propios jefes, definir horarios, hacer cosas importantes y manejar su empresa, pero deben instruirse antes de que eso pase para que no fracasen. En este libro verás 70 hábitos que debes desarrollar para garantizar que el proyecto que emprendas tenga éxito.

Comprar en Amazon | Link

Tienes 3 excelentes libros que debes leer antes de crear una empresa, por muy pequeña que sea. Lo importante es estar preparado para cada imprevisto, declive u obstáculo que se te presente en el camino. Además, tendrás consejos, trucos y desarrollarás hábitos de emprendedores exitosos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.