Silicon Valley en una infografía interactiva

silicon Valley

Silicon Valley es una zona en el sur de San Francisco donde podemos encontrar empresas tan importantes como Google, Netflix, Microsoft, Facebook… la lista es interminable, y hay una infografía interactiva que nos ayuda a conocer muchas de ellas.

Disponible en attachmedia.com, nos permite hacer un recorrido virtual por una de las zonas más innovadoras del mundo, responsable por poner a California entre las 5 economías más importantes del mundo (en 2017 creció 127.000 millones de dólares, superando Reino Unido, por ejemplo).

Es importante tener en cuenta que Silicon Valley es mucho más que un conjunto de empresas, es un conjunto de emprendedores que se adaptan a un estilo de vida específico, que cuentan con una mentalidad optimista que acepta los éxitos y los fracasos, que entienden que existe mucha competencia y que luchan para mantener a los recursos humanos fieles dentro de la compañía. En este vídeo se muestra un poco de lo que podemos encontrar allí:

Mientras algunas empresas como Google permiten que sus empleados dediquen parte de su tiempo libre a realizar proyectos propios, otras empresas adoptan el trabajo remoto desde casa Cada una va poniendo un ingrediente para atraer talento internacional y poder seguir llamando la atención en todo el mundo.

En la infografía podemos entender mejor los motivos por los cuales hablamos de la cuna de la innovación, y el motivo por el cual muchas empresas apuestan por esa zona para abrir sus proyectos, aún teniendo en cuenta que estamos hablando de una zona con alquileres altísimos y coste de vida tremendamente caro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.