Google Classroom ahora está disponible como servicio adicional en G Suite

Publicado el

Classroom

Google quiere llevar el potencial de Google Classroom a más usuarios, así­ que extiende sus beneficios a todos los clientes de G Suite.

Tal como menciona el equipo de Google, aquellos que tengan cuenta G Suite verán que se añade Google Classroom como un nuevo servicio adicional, así­ como Blogger o YouTube. Este servicio estará activado de forma predeterminada, pero con la posibilidad de desactivarlo desde la consola de administración, desde Aplicaciones >> Servicios adicionales, siguiendo los pasos que se detallan en el Centro de Ayuda de Google.

Si bien Google Classroom está pensado como una herramienta educativa, sus caracterí­sticas permiten adaptarla a diferentes escenarios. Por ejemplo, podrí­a servir para algún tipo de capacitación para los nuevos miembros de la empresa, o tutorí­a para áreas especiales,  entre otras utilidades.

Esta actualización beneficiará a todas las 3 ediciones de G Suite, Basic, Business y Entreprise, siempre teniendo en cuenta que es un adicional al paquetes de opciones que ofrece Google. Y Google Classroom seguirá siendo el producto estrella de G Suite for Nonprofits, o las ediciones de G Suite for Education.

Un detalle a tener en cuenta es que los usuarios con dominios de G Suite para organizaciones sin fines de lucro o instituciones educativas no podrán unirse a las clases generadas en el resto de las ediciones de G Suite.

Publicado en
Etiquetado
G Suite

Comparte en: