Facebook expande la función Watch Party a Páginas y perfiles a nivel global

Facebook3-730x475

Fue a principios del presente año cuando Facebook lanzó la función Watch Party en fase de pruebas a los Grupos, permitiendo a los miembros de los mismos ver y comentar los mismos vídeos en tiempo real. Más adelante, durante el pasado mes de julio, esta función ha pasado a estar disponible para todos los Grupos, agregando un par de novedades más.

Hasta ahora, según datos proporcionados por Facebook, se han llevado a cabo más de 12 millones de Watch Party, con un crecimiento diario siete veces superior desde el pasado mes de julio, consiguiendo comentarios hasta ocho veces más en relación a los comentarios recibidos en los vídeos no visualizados de forma colectiva.

Es por ello por lo que Facebook ha tenido la intención de expandir esta funcionalidad desde hace meses atrás, realizando sus pruebas en una serie de Páginas desde el pasado mes de julio. Como resultado, ahora Watch Party llega a las Páginas y a los perfiles personales a nivel global.

Con el lanzamiento de hoy, cumple así con una de las demandas que les han ido llegando desde los administradores de Páginas al objeto de poder ampliar su alcance para conseguir una audiencia más amplia.

Y del lado de los perfiles, trata también de seguir manteniendo a su público adulto dentro de su ecosistema, teniendo en cuenta el éxodo que se está produciendo entre los usuarios más jóvenes hacia otras plataformas.

Pero Watch Party viene con algunas sorpresas más. A este respecto, Facebook está comenzando a probar la posibilidad de programar Watch Party en Páginas y Grupos. También está probando los comentarios en forma de hilos, y también los comentarios en vivo para que los organizadores de una Watch Party puedan añadir sus propios comentarios a lo largo de su visualización en directo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.