Facebook lanza una nueva herramienta para ver videos en grupo

Hace tiempo que el equipo de Facebook estaba probando una nueva herramienta, Watch Party, para ver videos con otras personas de manera simultánea. Y ahora, extiende esta opción a todos los grupos.

Siguiendo con la dinámica que propone esta herramienta, los usuarios podrán ver videos en vivo o grabados, junto con los miembros del grupo, en tiempo real.

Facebook

El funcionamiento es simple, solo hay que añadir el video que se desea visualizar, e invitar a los usuarios que deseamos que participen. Y por supuesto, contaremos con todas las opciones para interactuar y comentar el video.

Hay dos nuevas funciones que se implementan hoy a Watch Party. Una de ellas, brinda la posibilidad de designar coanfitriones, que ayuden a añadir videos y mantener la dinámica de la reunión, y la otra permite que los invitados sugieran videos al anfitrión.

Esta dinámica abre paso a una serie de posibilidades, por ejemplo, compartir tutoriales, organizar una sesión de preguntas y respuestas, comentar el desarrollo de un proyecto en común, etc. Y tal como lo han utilizado algunos grupos durante su versión beta, se pueden organizar un maratón de videos o un congreso online con jornadas de varias horas.

Por el momento, esta herramienta está disponible para los grupos, pero el equipo de Facebook considera la posibilidad de extenderla a los usuarios y a las Páginas.

Miriam Schuager