Cómo compartir la contraseña de la red WiFi mediante QR

Publicado el

Si queréis tener un código QR listo en casa para que los invitados no tarden prácticamente nada en conectarse a Internet, seguid los consejos que os comentamos en nuestro nuevo ví­deo.

Allí­ os explicamos lo que hace la web qifi.org, capaz de generar un código QR con los datos de vuestra red, incluyendo la contraseña, con opción para exportar el código en PNG o mandarlo directamente a la impresora.

Para leer el código generado solo hay que tener un lector adecuado en el móvil. Existen decenas, pero en la web recomiendan algunos especí­ficos. Sea como sea, la mayorí­a de los móviles nuevos ya permiten leer estos códigos con alguna función nativa del software de la cámara.

La idea de tener un código QR con la información de la red no es nueva, los eventos han estado usando algo así­ desde hace años, pero es difí­cil encontrarlo en las casas, por lo que os animamos a probarlo para evitar deletrear una cantidad enorme de caracteres a cada una de las personas que entran en las fiestas del fin de semana.

No es la primera vez que comentamos aplicaciones útiles para estos códigos, aquí­ tenéis un par de artí­culos con listas de cosas que pueden hacerse de esta forma:

8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR
Algunas formas sorprendentes de usar códigos QR

Publicado en

Comparte en: