Un error técnico de Amazon expone nombres y direcciones de email de usuarios

amazon-730x477-730x477

Un error técnico ha provocado que tanto nombres como direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados hayan estado disponibles públicamente en Amazon.

El gigante del comercio electrónico se ha puesto esta mañana en contacto con los afectados con una breve nota por correo electrónico indicando escuetamente lo sucedido, aunque no les instan a realizar ninguna acción, informando tan solo de que dicho error ya ha sido corregido.

Por ahora es imposible conocer la magnitud de lo sucedido, dada la brevedad de información que se aporta, aunque algunos medios, como Ars Technica, han intentado, sin éxito, obtener información adicional de este suceso. Betanews ha sido el primer medio en publicar el texto que han ido recibiendo los usuarios afectados a lo largo de esta mañana.

Crédito: Betanews

Crédito: Betanews

Queda por aclarar la cantidad de usuarios que hayan podido ser afectados, por cuánto tiempo han estado expuestos sus datos, y en qué mercados se ha producido esta revelación de datos, entre otros aspectos, aunque algunos usuarios tanto de Europa como de América han ido informando en foros y redes sociales de la recepción de estos mensajes de correo electrónico, creyendo que los mismos eran engañosos.

Y esto ocurre a las puertas del Día de Acción de Gracias, utilizando una forma de proceder poco habitual en la misma, aunque todo parece indicar que el alcance es bastante limitado.

Ante situaciones como esta, desde Ars technica señalan que lo más aconsejable sería utilizar direcciones de correo electrónico específicas para usar en plataformas de comercio electrónico, separadas de las principales, para poder reemplazarlas en caso de sucesos como el de hoy.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.