1.500 millones de cuentas eliminadas en Facebook entre abril y septiembre

Publicado el

Facebook anunció que está trabajando cada vez más en algunos inconvenientes que ha tenido dicha red social, donde en lo que va de año se ha eliminado una gran cantidad de cuentas falsas.

Aún así­, debe seguir mejorando su seguridad, marketing a campañas polí­ticas, comentarios no deseados y varios problemas más.

Cuentas eliminadas por trimestre
Cuentas eliminadas por trimestre

Como resultado, en lo que va de 2018, Facebook ha logrado eliminar 1.500 millones de cuentas falsas, cuentas creadas para crear spam, principalmente.

Cómo se puede observar en la gráfica, el primer trimestre logró eliminar 538 millones, 800 millones el segundo y el tercero con 754 millones. Algunas de estas cuentas no eran creadas para el spam, y sí­ para crear actos ilí­citos, como estafas.

Como todos ya saben, el 26 de marzo del presente año salió a la luz un artí­culo del diario New York Times con Facebook como protagonista. Asocian la red con una consultora polí­tica del actual presidente Donald Trump, en las pasadas elecciones del 2016. La empresa llamada Cambridge Analytica, filtró información de más de 50 millones de usuarios. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook y Sheera Frenkel, ya comentaron el tema en una entrevista extremadamente conocida:

Sheera Frenkel: ¿Te sorprendió la respuesta de los usuarios a la noticia de que Cambridge Analytica habí­a tenido acceso a ese repositorio de datos?

Mark Zuckerberg: Los temas de privacidad siempre han sido muy importantes para nosotros. La mayor responsabilidad es es proteger los datos. Pensados de la manera más básica, nuestros servicios consisten en poner contenido en una red, ya sean fotografí­as, videos o mensajes de texto ””en Instagram, Facebook o WhatsApp”” y confiar en que serán compartido con la persona que queremos. Cuando hay un problema es porque las reglas del sistema no debieron permitir que alguien tomara los datos de una persona, se trata de un asunto importante digno de una gran conmoción.

Frenkel: Te tomó varios dí­as formular una respuesta adecuada. ¿Eso se debe a que tuviste suerte un buen tiempo para reflexionar acerca de los tres puntos de acción que señalaste en la publicación de tu perfil?

Pero no se trata solo de privacidad, Facebook ha tenido que luchar con anuncios posiblemente pagados por ISIS, con amenazas hacia figuras públicas, deportistas y actores… Rob Leathern, integrante de Facebook, aportó que este tipo de anuncios ya no tendrán cabida en la red social, porque implementarán un proceso de autorización para las publicaciones de anuncios que llegan desde el extranjero, pero aún así­, parece que los que generan los problemas corren más que el propio Facebook.