Acorde al descubrimiento de Ananay Arora y Jane Manchun Wong en el código base de Facebook Messenger, esta plataforma de mensajería podría ofrecer más adelante la posibilidad de que miembros de un mismo chat grupal puedan visualizar vídeos de forma sincronizada, pudiendo también comentar todo lo que están viendo en cada momento a través de sus respectivos dispositivos.
Un portavoz de Facebook confirmó a TechCrunch que Facebook Messenger está probando esta característica internamente pero que no tiene más que comentar en estos momentos. Por ahora sólo se sabe que todos los usuarios podrán controlar la reproducción de los vídeos, ver quienes lo están viendo también, y conversar sobre los mismos vídeos al mismo tiempo, según han podido extraer del código.
Por ahora queda por saber la posible fecha en la que se podría poner a disposición pública o las fuentes donde los usuarios podrían obtener los vídeos para su visualización sincronizada, entre otras posibles cuestiones.
Si bien Facebook ya cuenta con la función Watch Party, llevar algo similar a Facebook Messenger podría hacer que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación a pesar de todo, y como comentan en TechCrunch, también se abriría las puertas a su posible monetización a través de vídeos promocionales.
Por ahora tan sólo queda esperar a que Facebook se pronuncie oficialmente sobre esta nueva característica, aportando más información al respecto