Kia, de fabricar bicis a ser el quinto mayor fabricante de coches del mundo

En las charlas motivacionales que acostumbramos a escuchar en eventos de todo tipo siempre aparece algún emprendedor de éxito que comenta cómo fueron difíciles los inicios y cómo la perseverancia es importante cuando se trabaja en algo que apasiona.

Kia Motors podría perfectamente encajarse en ese tipo de charlas. Fue creada en 1944 en Corea, y se dedicaba a fabricar bicis y motos ensamblando a partir de una fábrica de tuberías de acero. 10 años después ya fabricaba coches, pero tuvo algunos problemas debido a las políticas de potenciación militar en la dictadura de Chun Doo-hwan, por lo que pasó varios años sin poder fabricar coches de pasajeros.

Los inicios de Kia

Los inicios de Kia

En España tuvimos que esperar hasta 1992 para ver los primeros vehículos de Kia en el país, y hoy produce más de 1,4 millones de vehículos al año en 14 plantas de fabricación y montaje de ocho países.

Son muchos los obstáculos, pero más aún los éxitos que pueden contarse en la historia de la compañía, que acaba de presentar el nuevo Kia Ceed al mundo.

El nuevo Kia Ceed

El nuevo Kia Ceed

La tecnología presente en sus vehículos es realmente sorprendente. El Kia Ceed, por ejemplo, cuenta con un sistema de sonido Premium JBL (con ocho altavoces incorporados,) ópticas de tecnología LED, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación incluido (TomTom), cargador inalámbrico, sistemas de asistencia a la conducción, sistema de asistencia de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo, sistema de detección de ángulo muerto, sistema de advertencia de colisión frontal , sistema de detección de fatiga del conductor… cuenta incluso con un sistema inteligente de asistencia al estacionamiento que ayuda a aparcar de forma paralela, diagonal o perpendicular, algo cada vez más importante en las grandes ciudades, donde el espacio es cada vez más limitado.

Entre las versiones disponibles tenemos al Concept, con los sistemas de asistencia de mantenimiento de carril, detección de fatiga del conductor y advertencia de colisión frontal, al Drive, que incluye llantas de aleación de 16″, cámara trasera y pantalla multimedia de 7” con Android Auto y Apple Carplay, al Tech, con llantas de aleación algo mayores (43 cm), navegador con pantalla de 8“ también compatible con Android Auto y Carplay y sensores traseros, y al Launch edition, con sensores delanteros y cámara de asistencia al estacionamiento.

sshot-8

En lo que se refiere al interior nos llama la atención el sistema de asientos delanteros calefactables y ventilados y de los asientos traseros calefactables. De hecho el Ceed cuenta también con un volante calefactable, y en verano se pueden ventilar los asientos delanteros para mantenernos frescos.

Otro de los puntos que encontramos realmente innovadores hace referencia al control de crucero adaptativo: utiliza una cámara y un radar para regular tanto la velocidad del Kia Ceed como la distancia respecto al coche de delante. El sistema mantiene la distancia con el vehículo de delante modulando automáticamente la velocidad del coche, de forma que si el vehículo de delante aumenta la velocidad, el Ceed acelerará hasta alcanzar la velocidad que indiquemos, mientras que si el vehículo de delante frena y no es posible mantener la distancia de seguridad predeterminada, el sistema reducirá la velocidad o incluso detendrá el coche, siempre y cuando se cumplen unas determinadas premisas.

Tecnología, elegancia y una gran variedad de modelos para encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.