YouTube ya permite que los creadores de Europa vendan merchandising en sus canales

Publicado el

Teespring

A mediados de año os confirmábamos que YouTube empezaba a ofrecer nuevas ví­as de ingresos para los creadores de contenido. En concreto, una de estas formas les permití­a poner en marcha su propia tienda de merchandising, ofreciéndoles la posibilidad de vender productos como tazas, camisetas y demás artí­culos personalizados desde su canal.

A pesar de que inicialmente se trataba de una función limitada a los creadores de contenido de Estados Unidos, desde Teespring (la plataforma de comercio electrónico asociada con YouTube) han anunciado que la herramienta ya está disponible para los creadores de Europa. Gracias a esta herramienta los creadores de contenido podrán mostrar sus productos de merchandising justo debajo de cada ví­deo, tanto en móviles como en la versión de YouTube para ordenadores.

Aun así­, es importante tener en cuenta que es necesario cumplir una serie de requisitos para formar parte del programa. En concreto, habrá que pertenecer al YouTube Partner Program y tener un mí­nimo de 10.000 suscriptores. Además, una de las ventajas que Teespring ofrece a los creadores de contenidos es el acceso a los diseñadores de la compañí­a para poder crear sus productos de merchandising.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más interesante para los creadores de contenido de YouTube, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de diversificar las fuentes de ingresos y no depender única y exclusivamente de los anunciantes. Si queréis conocer más información, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
ecommerce

Comparte en: