YouTube anuncia nuevas opciones para obtener ingresos sin publicidad

Publicado el

YouTube anunció nuevas opciones para que los creadores de contenido puedan obtener ingresos adicionales con sus canales.

Por ejemplo, los creadores tendrán la posibilidad de vender productos con sus videos, como tazas, camisetas, o cualquier producto de su marca. Esta opción será posible gracias a la asociación de YouTube con Teespring, una plataforma de comercio electrónico.

Esta dinámica  ya ha sido probada con un grupo selecto de usuarios, pero YouTube piensa extenderlo a todos los usuarios que tengan un canal con base en EE.UU y un mí­nimo de 10.000 suscriptores.

Por otro lado, YouTube también dará la posibilidad de vender membresí­as en sus canales. Por ejemplo, el canal Simon and Martina ofrece una serie de ventajas como emojis personalizado para el chat en directo, insignias y contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual de 4,99 dólares.

YouTube

Esta opción solo estará disponible para aquellos canales que tengan más de 100.000 suscriptores.

Y por último, Premieres,  para que generen dinero con videos pregrabados siguiendo la misma dinámica que con las transmisiones en vivo. YouTube les proveerá de una landing page y la posibilidad de utilizar el chat para que  la audiencia interactúe con el creador de contenido, o con el resto de los usuarios.

Podemos ver un ejemplo en el canal de Leroy Sanchez, que promociona su Premiere para hoy. Según el equipo de YouTube esta opción se extenderá pronto a todos los canales.

Publicado en
Etiquetado
canalesMonetización

Comparte en: