Press Kite, para crear nuestro propio kit de prensa de manera sencilla

Press Kite

Contar con un dosier de prensa es uno de los puntos más importantes de toda empresa que quiera centrarse en fomentar las relaciones públicas, sobre todo si tenemos en cuenta que facilita enormemente el trabajo de los periodistas. Recientemente hemos descubierto Press Kite, una plataforma con la que podemos crear nuestro propio press kit de manera sencilla.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Press Kite es su funcionamiento. De hecho, la plataforma cuenta con varias plantillas que podremos utilizar y cambiar en cualquier momento. Además, también disponemos de un editor que nos permitirá comprobar cómo está quedando el kit de prensa a medida que vamos aplicando los cambios. Una vez nos hayamos registrado tendremos que subir las imágenes y documentación que queramos incluir en el dosier.

Cuando hayamos completado los pasos anteriores la herramienta también nos ofrece la posibilidad de utilizar un dominio personalizado, algo que supone todo un punto a favor. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de utilizar la herramienta de forma gratuita. Aun así, Press Kite cuenta con varios planes de pago para aquellos que quieran hacer uso de funciones adicionales.

Sin duda, se trata de una excelente herramienta para todos aquellos departamentos de comunicación que quieran reforzar su estrategia de comunicación de cara al lanzamiento de un nuevo producto o al anuncio de un evento especial. Si os ha parecido interesante, podéis empezar a trabajar en vuestro propio media kit visitando la web de Press Kite.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.