Cómo habilitar la opción de “Orí­genes Desconocidos” en Android

Publicado el

wwwhatsnew

Para nadie es un secreto que Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo y el que muchas personas prefieren. También debemos acotar que es muy seguro y prácticamente tenemos todo en la tienda de Google. Sin embargo, en ocasiones no encontramos alguna aplicación en la Play Store y la buscamos por internet. De plano, te diremos que Google bloquea la acción a la hora de descargarla para proteger tú móvil e información personal. Aunque si estas consiente de todos los riesgo que conlleva, puedes habilitar la opción de “Orí­genes Desconocidos”, la cual nos permite descargar cualquier aplicación o archivo fuera de la Google Play.

Por defecto en todos los móviles la opción viene deshabilitada, ya que Google quiere protegerte en todo momento de malwares, virus y hackers. Pero no te preocupes que nosotros vamos a enseñarte todos los pasos necesarios que debes hacer para habilitar la opción de “Orí­genes Desconocidos”. Cabe resaltar que, esta opción puede variar su ubicación y el nombre, dependiendo del smartphone que uses. No obstante, vamos a darte los pasos que tienes que hacer en un dispositivo con Android Puro, porque es la que probablemente tendrán muchos usuarios.

Pasos para habilitar la opción de “Orí­genes Desconocidos” en Android

La manera de acceder a la opción varí­a según la capa de personalización que tenga tu móvil, pero casi siempre está ubicado en el apartado de seguridad que se encuentra en los ajustes.
android

  • Tenemos que irnos a los ajustes de nuestro terminal.
  • Debemos bajar y ubicar el apartado de seguridad para acceder a él.
  • Una vez dentro, veremos que hay una opción llamada “Orí­genes Desconocidos”.
  • Tenemos que activarla para permitir la instalación de aplicaciones que estén fuera de la Google Play y se encuentren en Internet.

Es bueno agregar que en algunos smartphone esta opción podrí­a llamarse “Fuentes Desconocidas” y estar ubicada en otra sección de los ajustes. Algo interesante es que en Android O todo cambia, ya que esta opción la hallaremos de una manera distinta para protegernos aún más. Para que te hagas una idea, si descargamos cualquier APK desde Google Chrome e intentamos instalarla, nos saldrá una advertencia de que está bloqueada por motivos de seguridad y debemos configurar las fuentes externas para proceder a la instalación.

  • Tenemos que irnos a los ajustes.
  • Ahora buscamos el apartado de aplicaciones y notificaciones.
  • Tenemos que presionar en “Acceso Especial”, para luego configurar la opción “Instalar otras aplicaciones”.

Recordamos que este método solo está disponible en dispositivos con Android 8.0 Oreo o superiores. El método más utilizado es el que te mencionamos de primero y por ende, es el que funciona en casi cualquier dispositivo. Aclaradas todas tus dudas, queremos saber si te ha servido el tutorial y en qué dispositivo cambian los pasos para hallar las opciones de “Orí­genes Desconocidos”.