Vimeo lanza canal específico para hologramas

VimeoHologramas

Vimeo, una de las plataformas rivales de YouTube, cuenta desde hace escasos días con un canal específico para los vídeos holográficos.

En la búsqueda de tecnologías inmersivas con la que experimentar nuevas experiencias, desde Vimeo Creator Labs se han interesado por la tecnología de Looking Glass Factory, compañía que recientemente finalizó con éxito la campaña para su pantalla holográfica de escritorio con el que poder visualizarse contenidos de vídeo en 3D sin necesidad de tener que usar gafas especiales.

Lo más interesante de esta pantalla holográfica es que permite disfrutar del mismo contenido en 3D a varias personas de forma simultánea, obteniendo una experiencia 3D lo suficientemente realista sin necesidad de utilizar gafas especiales.

En este sentido, la pantalla holográfica combina tecnologías de campos de luz y volumétricas para poder ofrecer hasta un total de 45 vistas distintas de una misma escena tridimensional a 60fps, según señalaron desde el blog de Vimeo.

Con este interesante escenario, ambas compañías se han puesto a trabajar en la creación de contenidos específicos para alojarlos en Vimeo a través del nuevo canal específico para los hologramas. Además, han creado una aplicación específica para llevar contenidos seleccionados a la propia pantalla holográfica de Looking Glass Factory.

A los creadores de contenidos en 3D se les ofrece la posibilidad de que pronto puedan disfrutar de estos contenidos, y además, si lo desean, ya cuentan con un tutorial específico para llevar a cabo creaciones en 3D para esta nueva aventura experimental.

Crédito de imagen: Vídeo promocional de Vimeo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.