Google Maps comienza a probar un sistema de alertas en Android

Algunos usuarios han notado una nueva dinámica en Google Maps desde la app en Android, que emula una de las características más populares de Waze.

Al parecer, Google Maps al fin piensa implementar el envío de alertas. Un grupo reducido de usuarios ha encontrado esta nueva opción en la app para Android, que permite alertar a otros conductores sobre accidentes, o realizar reportes de radares o controles de transito.

Google Maps

La dinámica que se está probando ahora permite enviar estas alertas solo en modo navegación, mostrando un pequeño icono que abre el menú con las opciones que mencionamos, como comentan en Android Police. Por el momento, esta posibilidad solo forma parte de una prueba, así que no es seguro cómo se implementará en el futuro, ni cuándo Google Maps extenderá esta opción a todos.

Dependiendo de los feedback de los usuarios, y lo funcional que pueda resultar este sistema de alertas, es posible que nos llegue una versión mejorada, más intuitiva, y con todas las opciones que conocíamos en Waze.  En los últimos tiempos, Google Maps está recibiendo frecuentes actualizaciones, potenciando su dinámica desde diferentes perspectivas, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, y ofrecer una experiencia completa.

Veremos si esta característica tan solicitada, desde la compra de Waze, logra complacer a los usuarios que hace años llevan esperando esta implementación.

Miriam Schuager