YouTube llegaría a la Nintendo Switch muy pronto

NintendoSwitch

Uno de los puntos débiles de la Nintendo Switch es la ausencia de plataformas de streaming de vídeo. Todo parece indicar que la situación cambiará muy pronto, ya que la consola de Nintendo estaría a punto de recibir compatibilidad con YouTube. Los rumores surgen después de que numerosos usuarios que navegaban por el sitio web de Nintendo hayan visto aparecer un aviso en el que se indica que la aplicación de YouTube llegaría el 8 de noviembre.

Sin lugar a dudas, el lanzamiento de una versión de YouTube para la consola más reciente de Nintendo podría convertirse en una de las características más utilizadas de la Switch, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo perfecto para reproducir vídeos de YouTube gracias a su gran pantalla táctil y cómodo formato.

Además, consolas como la Nintendo 3DS o la Wii U cuentan con aplicación nativa de YouTube, por lo que el lanzamiento de una versión para la Switch no es nada descabellado. Sin duda, la compatibilidad con YouTube podría sumar puntos para la Switch ahora que se acercan fechas de regalos, ya que aunque la mayoría utilizamos YouTube en nuestros smartphones o tablets, muchos niños pequeños no tienen acceso a estos dispositivos.

Por supuesto, es importante tratar la información con cautela, ya que por el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Aun así, la información ha aparecido en su sitio web temporalmente, por lo que todo parece indicar que tan solo es cuestión de tiempo. Permaneceremos atentos de cara al jueves 8 de octubre, fecha en la que podríamos empezar a disfrutar de YouTube en la Nintendo Switch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.