Instagram permitirá convertir las Historias en anuncios

Publicado el

Instagram

Instagram sigue sumando nuevas estrategias para fortalecer su ecosistema de publicidad, que hasta el momento, le está dando los resultado esperados.

Tal como mencionan en TC, pronto se activará un nuevo formato de promoción, convirtiendo las Historias en anuncios, que aparecerán en el feed de los usuarios. Esta nueva función, llamada Promote for Stories, sigue la misma dinámica de Facebook, permitiendo escoger el segmento de usuarios al que se planea llegar, siguiendo una serie de criterios, por ejemplo, determinado lugar, caracterí­sticas similares a la audiencia existente, así­ como otras posibilidades.

Una vez que se han configurado todos los detalles, estos tipos de anuncios se mostrarán en el feed del usuario, pero sin resultar invasivos como el resto de la publicidad de Instagram, ya que se camuflarán entre el resto de las historias sugeridas.

Ya sabemos que las historias son una de las funciones estrellas de Instagram, así­ que no sorprende que busquen combinar su encanto con su estrategia publicitaria, aunque se está pareciendo cada vez más a Facebook. Veremos si el público de Instagram logra acostumbrarse a tantos anuncios y publicidad camuflada en recomendaciones.

Desde Instagram han confirmado que esta función está siendo probada a nivel mundial, aunque no está entre los planes inmediatos implementarla a todos los usuarios.  Así­ que, por el momento habrá que esperar para probar esta nueva dinámica.

Publicado en
Etiquetado
anuncios

Comparte en: