Como crear el mejor currí­culum vitae desde tu móvil Android

Publicado el

Mejores aplicaciones crear currí­culum vitae

¿Necesitas redactar un currí­culum para una oferta de trabajo y no tienes un ordenador a mano o simplemente no tienes un ordenador? ¡Pues la solución es más fácil de lo que imaginas! A continuación, descubrirás un listado con las mejores aplicaciones para elaborar un currí­culum vitae clase A.

Son 3 de las mejores opciones gratuitas con un montón de opciones para crear un currí­culum online y hasta en formato PDF de forma profesional.

Currí­culum Aplicación

Esta app disponible es sin duda una de las mejores para Android, valorada en 4.6 en Google play. Tiene un funcionamiento muy básico mediante casillas editables donde agregas tu nombre, foto, teléfono, dirección, nivel académico, experiencia laboral, entre otros datos importantes. Con esta aplicación podemos crear un currí­culum rápidamente y exportarlo en PDF sin marca de agua a través de WhatsApp, Gmail y hasta Google drive.

Al ser una alternativa bastante sencilla, son cientos las personas que le han promediado 5 estrellas en la tienda de aplicaciones de Google y por ello está como primera opción.

Constructor de Currí­culum

La segunda opción del listado también es gratuita. A diferencia de la anterior, esta es un poco más completa debido a que ofrece una gran variedad de plantillas de currí­culums editables, con un diseño más detallado y una interfaz de usuario práctica que permite crear currí­culos aproximadamente en 5 minutos sin requerir acceso a internet.

Eso sí­, la versión gratuita solo nos deja exportar el PDF con una pequeña marca de agua al final del documento. No obstante, esta pega queda atrás viendo todas las ventajas que ofrece esta app disponible en Google Platy.

VisualCV

VisualCV

Si tienes cuenta en Linkedin, esta aplicación es la salvación perfecta en caso de un apuro. Y es que VisualCV, además de permitirnos crear un currí­culum y exportarlo en PDF, también te da la oportunidad de insertar automáticamente todos los datos de la red social y convertirlos en un documento fácilmente compartible. ¿Qué más quieres? Esto te facilitará el trabajo en buena parte, así­ que puedes tenerla bajo el tintero como plan B.

Comparte en: