Se completa la adquisición de GitHub, que seguirá como plataforma independiente

Publicado el

GitHub

La plataforma de repositorio de código abierto GitHub comienza ahora una nueva etapa bajo el paraguas de Microsoft, completándose hoy la adquisición de la misma por la cantidad de 7.500 millones de dólares, llegando más de cuatro meses después de que fuera anunciado.

Microsoft señala que GitHub conservará su ética para desarrolladores, mantendrá su independencia como plataforma, y seguirá siendo abierta. Además, ambas trabajarán juntas para que los desarrolladores puedan tener más facilidades a la hora de llevar sus proyectos a cabo a través de las diferentes etapas de los mismos, acelerar su uso empresarial y expandir las herramientas y servicios para desarrolladores «a nuevas audiencias».

Al frente de la nueva aventura estará Nat Friedman, ex CEO de Xamarin, compañí­a especializada en el desarrollo de software que Microsoft adquirió en el año 2016. Con Friedman al frente, se pone fin a la búsqueda de un nuevo CEO desde que Chris Wanstrath anunciase el pasado mes de agosto que renunciaba a su puesto.

No debemos olvidar que la actual Microsoft, de la mano de Satya Nadella, se ha ido apostando por el ecosistema del código abierto, siendo esta adquisición una muestra más por el interés de la compañí­a tecnológica por estar más cerca de este mundo y de la comunidad de desarrolladores que la conforman, aunque ya hay quienes hayan visto esta adquisición como algo negativo ateniéndose al pasado, ya lejano, de Microsoft.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: