El Vaticano tiene su propio juego «a lo Pokémon Go», un juego para iOS y Android que, con el nombre Follow JC Go está causando sensación en varias partes del mundo, ya que lo de ir por la calle «cazando» santos y vírgenes es algo realmente original.
Aquí tenéis el vídeo oficial del juego:
Follow JC Go fue creado por el grupo Fundación Ramón Pané (evangélico), para la Jornada Mundial de la Juventud, y ha sido presentado públicamente por varias figuras de la iglesia, incluyendo el Cardenal Don Óscar Rodriguez Maradiaga.
La idea es que los jugadores se encuentren con santos, evangelistas y figuras bíblicas a medida que pasean por la calle, igual que cuando cazábamos pokémons en 2016. Dentro del juego podemos tener colecciones, y crear un escuadrón espiritual, el “equipo de evangelización”, para que entre todos puedan seguir a Jesús. Al cazar un personaje aparecerá una frase relacionada con el mismo, y tendremos que indicar si es cierta o falsa. Se pueden obtener denarios por las calles, necesarios para intercambiarlos por objetos o personajes.
En Youtube ya se pueden encontrar varios jugadores probándolo:
Hay variables relacionadas con la nutrición, la hidratación y los rezos, así como objetos especiales, oraciones por enfermos y entradas a las iglesias.
El juego ha costado medio millón de dólares, y ha sido desarrollado durante dos años, invirtiendo un total de 32.000 horas de trabajo.
Links: iTunes | android