Los enchufes conectados de SIMON

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo os seguimos comentando las novedades que encontramos en la IoT Solutions World Congress, evento que mostró durante 3 dí­as más de 300 proyectos relacionados con Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain.

En este caso paramos en el stand de SIMON, donde muestran algunas de sus soluciones de iluminación y de enchufes conectados.

El protagonista fue la colección de Simon 100, la primera colección de mecanismos que integra el sistema iO Simon, capaz de interconectar los dispositivos que queramos gracias al enchufe HUB iO Simon, elemento imprescindible para el funcionamiento de la plataforma. Este Hub agrupa e interconecta los demás dispositivos iO Simon que tenemos instalados, y los enlaza digitalmente usando protocolos basados en estándares Wireless.

Uno de los objetivos es presentar una tecla que, aparentemente normal, pueda convertirse en un mecanismo conectivo iO Simon; solo hay que cambiar la tecla para que pueda formar parte de la estructura conectada, siendo posible gestionarla desde app en el móvil.

Esta nueva aplicación Simon 100 iO permite controlar todos los dispositivos y sincronizar su funcionamiento, permitiendo que se programen acciones de forma sencilla (como que se apague todo cinco minutos después de salir de casa, por ejemplo).

Es uno de los pocos proyectos que vimos que realmente pueden aplicarse en nuestro dí­a a dí­a, ya que la mayorí­a de productos existentes en la feria estaban más enfocados al mundo industrial.

Comparte en: