Facebook presenta el nuevo Messenger

Publicado el

Facebook anunció una nueva versión del Messenger, que promete simplificar la dinámica y mejorar la experiencia del usuario.

Adiós a las 9 pestañas del Messenger, ya que la nueva experiencia solo ofrece 3: Chats, Personas y Descubrir, como vemos en la imagen:

Messenger

Haciendo un repaso para las nuevas pestañas de Messenger 4, en Descubrir tendremos un buscador y sugerencias para conectarnos con empresas, y visualizar sus contenidos o aprovechar ofertas. Personas es la sección para encontrar la lista de nuestros amigos, y visualizar quiénes están conectados, Facebook Stories, entre otros contenidos. Y en Chats, todas las conversaciones.

Esta actualización también trae una nueva opción para personalizar los chats: Colores en degradado. Los usuarios podrán cambiar el color de las burbujas según sus propios criterios, ya sea para diferenciar los temas de conversación, o manifestar un estado de ánimo.

Messenger

Y, un detalle que notarán los usuarios al utilizar la nueva versión, es que se añade un nuevo botón de Cámara en la parte superior, para que resulte más fácil tomar selfies. Por otro lado, el nuevo Messenger mantendrá las funciones y caracterí­sticas más populares, como compartir ubicaciones, realizar encuestas, chats de videos en grupo, entre otras opciones.

Facebook no quiere que el cambio en el diseño y funcionalidad de Messenger, espante a los usuarios, así­ que irá implementando estos cambios en fases. Siguiendo esta dinámica, irán extendiendo esta actualización de forma gradual, en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
Facebook Messenger

Comparte en: