Desde hace un tiempo venimos hablando acerca de la expansión de Uber, que además del transporte de pasajeros ya cuenta con servicios como el alquiler de patinetes eléctricos o la entrega de comida a domicilio. Ahora, tal y como comentan desde el Financial Times, la compañía estaría probando un servicio de personal bajo demanda que llevaría por nombre Uber Works.
En concreto, este nuevo servicio permitiría que las empresas encuentren a profesionales concretos para trabajos puntuales, como eventos, presentaciones y trabajos de fin de semana y festivos. De esta forma, las empresas podrían anunciar que necesitan camareros o empleados de seguridad directamente desde Uber Works, gestionando todo el proceso desde la propia aplicación.
Después de haber probado el funcionamiento de Uber Work en Los Angeles a principios de año, la compañía estaría expandiendo las pruebas a Chicago, un movimiento que nos daría a entender que todo progresa adecuadamente. Aun así, es importante tener en cuenta que todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo.
Por supuesto, permaneceremos atentos hasta conocer más detalles acerca del nuevo proyecto de la compañía. Sin duda, estaríamos ante un movimiento interesante por parte de Uber, que demuestra su interés en diversificar el negocio y aumentar así el valor de la empresa de cara a una esperada salida a bolsa.